Sobre mí

Hobbies, mi historia y más

Daniel Domínguez RubioDaniel Domínguez RubioDaniel Domínguez RubioDaniel Domínguez Rubio
“Espero no aburrirte mucho.”

Me llamo Dani. Soy de Barcelona. En la última década he estado trabajando en la industria del software como programador.

De pequeño siempre tuve ordenadores. Aprendí lo que era programar gracias a un libro de BASIC que me vino con el AMSTRAD y el resto lo aprendí de Internet. Empecé mi carrera pronto aprendiendo por mi cuenta. Tenía pensado sacarme la carrera de ingeniería informática pero a veces la vida va como va 😫. En lugar de eso trabajé duro hasta que encontré sitio en la industria de la programación.

¿Por qué programación?

Me encantan las webs. Esa capacidad de poder abrir una aplicación o contenido sencillamente abriendo una URL sin instalar nada fue suficiente para querer dedicarme a esto. Me gusta el tema de tener un código bien escrito, reusable y escalable. Me gusta tener que pensar en nombres de cosas, en abstracciones, a veces tengo incluso que echar el freno... muy divertido. También me gusta ver las cosas visualmente bien hechas, que carguen rápido y sean fáciles de usar. No estoy ni remotamente cerca de ser un artista pero hago lo que puedo, al menos lo intento 🤣.

Hobbies

Actualmente soy más de series, de libros y de programar proyectos propios, pero siempre encuentro hueco para buenos juegos RPG o de estrategia. Me gusta también salir a caminatas largas, ver partidos importantes de fútbol y aprender todo tipo de cosas.

Historia

1985 - new Human()

1990 - Me regalan mi primer ordenador

1993 - ¡Videojuegos!

1997 - ¡Internet! 🏄‍ 56kbps para bajar roms en una hora

1998→2001 - Aprender a crear Webs (y jugar a videojuegos)

2002 - Problemas familiares...

2003 - Dejo los estudios y busco trabajo (por necesidad).

2003→2008 - Trabajo y mientras aprendo más programación en casa

2009 - Mi primer trabajo como programador Web Front

2010 - Me ascienden a Fullstack

2013 - Me ascienden a Product owner aunque aún me dejan programar

2018 - Los mercados vienen y van. Vuelta a estudiar 😵

Preguntas y respuestas

¿Cuales son tus lenguajes de programación favoritos?

Bueno, cuando hablamos de lenguajes de programación prefiero los de tipado estático y orientados a objetos como Java o C# pero he tenido más experiencia con dinámicos como PHP. Entiendo que los dinámicos son más productivos e ideales para hacer cosas más o menos sencillas.

¿Tienes preferencias en cuanto al editor de código o IDE?

Soy un fanático de VIM. Para cosas sencillas siempre prefiero utilizarlo. Cuando no me queda más remedio que utilizar editores más pesados como visual studio code o Netbeans/IntelliJ lo primero que busco es un plugin que me emule el manejo de VIM.

¿Mac, Linux o Windows?

Bufff difícil pregunta con muchos "depende". Se de buena mano que los MAC son buenos para desarrollar pero yo personalmente nunca voy a pagar tales cantidades por un portátil. Normalmente prefiero trabajar con Linux en un portátil thinkpad, que son robustos y durables. Windows 10 es muy buen sistema y cada vez está mejor adaptado para programadores con las nuevas tecnologías como WSL pero realmente depende de que vayas a programar. Si tengo que hacer un programa con java es suficiente tener Netbeans o IntelliJ y el JDK en windows. Si tengo que trabajar con contenedores docker o cualquier cosa que no sea .NET o java, me quedo con Linux